Qué es LaMariprao


Séptimo piñón (grupo ciclista de Ciudad Real) y A Pedal (Asociación de usuari@s de la bicicleta de Ciudad Real) organizan la marcha cicloturista de BTT FEMENINA CIUDAD REAL tomando así la iniciativa de organización de un evento que todavía no existe en Castilla la Mancha.

De esta forma el Cicloturismo femenino se abre paso a golpe de pedal y reclama un sitio en el calendario deportivo de la próxima temporada, animando a todas las asociaciones deportivas que sigan el ejemplo de estas asociaciones pioneras que quieren demostrar que en Castilla la Mancha, y más en concreto en Ciudad Real existe el ciclismo para la mujer.

Esta primera prueba cicloturista femenina consta de un itinerario de 35 Km, cuyo trazado es completamente llano y propicio para todas las condiciones físicas, incluidas las principiantes.

Creemos que la principal razón por la que hay tan pocas mujeres ciclistas es precisamente que hay pocas mujeres ciclistas. Aunque parezca un razonamiento tonto es una pescadilla que se muerde la cola. Las mujeres se cortan a la hora de salir en bici solas, y salir en grupo supone salir con hombres, con mayor capacidad física, obviamente. Para salir a andar en bici con hombres hay que estar bien preparada físicamente, y esto sólo se consigue andando en bici... Por todo esto creemos que podría ser una buena idea impulsar el ciclismo femenino. La bici engancha, todos los que la usamos lo sabemos, y si a través de este tipo de prueba consiguiéramos “meterles el gusanillo”, el siguiente paso, integrarse en clubes mixtos, participar en pruebas cicloturistas etc., vendría rodado (nunca mejor dicho). Y es que es descorazonador que en las cicloturistas seamos tan sólo un 5% (en el mejor de los casos) las mujeres inscritas. Tan descorazonador como que sea difícil encontrar a la llegada duchas para mujeres, que entre los regalos no haya camisetas de tallas femeninas... en fin, detalles sin importancia pero que nos hacen sentir que el ciclismo femenino no deja de ser una anécdota graciosa a la que no se toma muy en serio.