miércoles, 14 de octubre de 2009

Cifras con letras

Hemos recopilado una serie de datos en relación este evento de los cuales podemos sacar algunas conclusiones.

Primero lo referente a la propia ruta. La distancia recorrida, medida con GPS, que siempre es algo menor de lo que marcan los cuenta kilómetros de rueda, fue de 32,742 Km.. En hacer el recorrido se tardaron (h:mm:ss) 3:03:05, de los que 0:38:52 estuvimos paradas (avituallamiento y reagrupamientos). Por tanto rodamos a una velocidad media de 13,62 km/h. Lo que quiere decir que la marcha cicloturista fue bastante ligera en términos de velocidad, ¡para que luego digan de nosotras!. La media total, incluido el tiempo en el que no dimos pedales fue de 10,73 km/h.

Como se pudo comprobar Lamariprao consiguió convocar a un gran número de ciclistas. Esto ya era de esperar a la vista de las 187 preinscripciones realizadas desde este blog, lo que nos ayudó a hacer nuestras previsiones y llegar hasta donde nos fue posible. El día de la cicloturista se inscribieron 13 personas más. Con todo esto se entregaron un total de 126 dorsales a las participantes femeninas y se contó con 36 participantes masculinos que cumplieron la condición de inscripción. Fuera de inscripción nos acompañaron 5 personas más. Colaboraron 35 ciclistas pertenecientes al 7º piñon en cuestiones de organización.

Una de las cuestiones más llamativas en las pruebas deportivas de ciclismo es la gran cantidad de vehículos a motor que arrastran, solo hay que observar las grandes y pequeñas carreras para darnos cuenta de ello. Lamariprao ha intentado ser lo más económica y racional en este aspecto ya que tiene una sensibilidad medioambiental que busca polucionar lo mínimo. En este caso movimos 2 furgonetas, 2 vehículos todo terreno y una ambulancia. Haciendo un cálculo emitimos a la atmósfera 34,25 Kg de CO2.

Repartimos energía supletoria en nuestro punto de avituallamiento entregando 200 barritas energéticas, 5,5 Kg. de pastelitos industriales y 82 litros de bebida isotónica. Está claro que nos gustan las cosas con sabor ya que casi no se consumió agua. Está claro que nadie olvidó su bidón de agua.

Finalmente se entregaron los regalos. Las participantes recogieron 129 camisetas, aunque en algún caso faltaron algunas tallas, nuestras más sinceras disculpas. Entregamos además 25 premios por sorteo gracias a nuestros colaboradores Menelli, Mbici y Carmen Lozano. No nos olvidamos del esfuerzo de los chicos premiando 1 con simpático kit al hombre mejor caracterizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario