miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fisiología de la mujer y ciclismo

Dr. Ángel Gutiérrez Sanz. Medico de la Selección Española de BTT. Profesor de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.
Dr. Cesáreo López Rodríguez. Presidente de la Comisión Médica de la Real Federación Española de Ciclismo. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León.


El rendimiento deportivo es distinto entre el hombre y la mujer, como resultado de diferencias biológicas (anatómicas y fisiológicas –estructurales y funcionales-), además de otros factores de índole cultural o social, que han relegado a la mujer en la participación en competiciones deportivas, máxime en países en vías de desarrollo. Tal como muestran las evoluciones en diferentes especialidades deportivas, es de prever que la incorporación masiva de la mujer al campo del entrenamiento deportivo y su participación en competiciones de alto nivel, y su consiguiente profesionalización, las acerque, a pesar de los condicionantes antes citados, al rendimiento de los varones, especialmente en pruebas de resistencia, habilidad y destreza.

Descargar el PDF completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario